Tener la mente de Cristo te asegura una buena elección por encima de los criterios e intuición humana. “El hombre mira lo que está delante de sus ojos, pero Jehová mira el corazón”, esta afirmación nos lleva a analizar lo que vemos. Esto rompe con todo criterio establecido por el hombre y afirma el verdadero significado de la fe.
Estamos acostumbrados a ver solamente lo que tenemos delante de nosotros, pero no el corazón de eso que esta delante de nosotros. Parece igual pero no es igual. El presente se debe mirar con los ojos del futuro. Se necesita la mente de Cristo para tomar una perfecta elección, aunque ante los ojos de la humanidad sea la elección errónea.
1ra Samuel 16: 11-13 “Entonces dijo Samuel a Isaí:
¿Son éstos todos tus hijos? Y él respondió: Queda aún el menor, que apacienta las ovejas. Y dijo Samuel a Isaí: Envía por él, porque no nos sentaremos a la mesa hasta que él venga aquí. Envió, pues, por él, y le hizo entrar; y era rubio, hermoso de ojos, y de buen parecer. Entonces Jehová dijo: Levántate y úngelo, porque éste es. Y Samuel tomó el cuerno del aceite, y lo ungió en medio de sus hermanos; y desde aquel día en adelante el Espíritu de Jehová vino sobre David”.
El profeta preguntaba si había otro y al mismo Padre se le había olvidado que David estaba en el campo con las ovejas. Quiero decirte que aunque otros te hayan tomado en poco o te hayan olvidado, Dios no se ha olvidado de ti. Seguirá preguntando por ti hasta encontrarte. David no estaba santificado con el proceso que pasaron sus hermanos inclusive quizás se encontraba mal oliente a ovejas. Aún así cuando lo enviaron a buscar fue entonces donde recibió su unción. ¿Qué estaba haciendo David que llamó su propósito hacia él? Simplemente estaba pastoreando ovejas. Me imagino a un olvidado para la humanidad pero presente delante de la presencia de Dios. Le adoraba con todo su corazón, un corazón de acuerdo al corazón de Dios. Aunque pases desapercibido para muchos, no te desesperes porque tu unción, tu propósito, llegará. David, una vasija de barro como tú y yo, pero con un rey adentro. David un pastor de ovejas llamado para reinar, así es que Dios escoge. Un Pastor de ovejas perfecto para ser un rey.
Si Dios tiene que pasar encima de siete buenos prospectos para llegar a ti lo va a hacer. Dios paso por encima de siete bueno, hermanos de David, pero eso no lo sorprendio ¡Qué poderoso!, Dios pasa por encima de personas que pudieron ser elegidos por sus capacidades, para entonces llegar a un ser imperfecto que viene a ser el perfecto para su plan. Para todos, David era el menos cualificado e imperfecto, pero, para los ojos de Dios era el perfecto para un plan perfecto.
Asi que si tu te encuentras sin proposito y piensas que no eres especial, eres super especial para Dios !!!
Por: Cesar Rosario
(Parte de mi libro "Sere diferente a lo que Dios diseno"?)
No comments:
Post a Comment